Alrededor de 300 árboles nativos fueron plantados y adoptados por la comunidad en la entrada del Bosque Panul, mucho más de lo esperado por la Red Precordillera, organización que convocó a la actividad. Mientras Santiago lleva más de una semana en preemergencia ambiental debido a la mala calidad del aire. Los vecinos dicen que para tener aire limpio, hay que tener las manos con tierra.

En plena premergencia ambiental, y mientras las autoridades toman frías medidas para terminar con la brutal contaminación que afecta nuestra ciudad, la comunidad que defiende el bosque se juntó para llenar de vida este pulmón verde. La Red Precordillera organizó la primera Jornada de Reforestación en el Bosque Panul. Los asistentes reforestaron con especies nativas para ayudar a limpiar el aire y seguir creando desde la gente el Parque Comunitario.

Fue muy emocionante ver como cientos de vecinas y vecinos, la mayoría en familia con sus niñ@s, llegaban al bosque con sus propios arbolitos, sin más intención que disfrutar, cuidar, y ayudar al bosque en su recuperación.

Estas actividades se enmarcan dentro del proyecto de Parque Comunitario que vecinos y vecinas de La Florida, Puente Alto y otras comunas levantan desde hace años, mediante la autogestión. Lamentablemente, no cuentan con el apoyo ni del municipio ni del gobierno, quienes todavía se niegan a declarar como parque el Bosque Panul.

En el siguiente registro los invitamos a conocer a una comunidad consciente, que no quiere quedarse como espectadora, sino que quiere hacerse cargo del territorio que la alberga y que le permite seguir respirando a toda la ciudad.

 

Los invitamos a participar de LA PRÓXIMA JORNADA DE REFORESTACIÓN DEL BOSQUE PANUL, EL DOMINGO 24 JULIO.

PRONTO MÁS INFORMACIÓN.



Red por la Defensa de la Precordillera.