– Que los bosques precordilleranos de la Florida y Puente Alto se transformen en Parque Público, gestionado por la comunidad, en base a un proyecto que proteja el ecosistema.
– Generar herramientas participativas de “ordenamiento territorial”, incorporando a los habitantes del territorio a éstas decisiones, contribuyendo a desarrollar un proyecto social de comuna, que considere una visión global e integral del territorio.
– Detener los proyectos de construcción en la precordillera, como el que se pretendía en el Fundo el Panul, a través de defensa social y jurídica.
– Modificar el Plan Regulador Comunal, para proteger normativamente este territorio.
– Que el Estado recupere el Fundo el Panul, a un precio justo, considerando la vergonzosa forma en que fue traspasado a privados.
– Implementar un Parque Público en la precordillera de la Florida y Puente Alto.
– Desarrollar un proyecto educacional desde el Parque Panul, incorporando a los habitantes más afectados por la mala política de planificación urbana.
– Generar, en conjunto con otros actores sociales, un proyecto político de comuna y de país, que permita ocupar el municipio y las demás instituciones siempre en beneficio del ser humano.