El sábado 8 de diciembre de 2012, el Bosque Panul fue victima de un nuevo ataque incendiario. A eso de las 17:00 horas se dio la alarma de incendio por los vecinos cercanos al sector. Las compañías de bomberos de Ñuñoa y La Florida junto con brigadistas de la CONAF, una vez más acudieron al Panul para ayudar a neutralizar el siniestro.
Esta vez el incendio afectó una parte importante de bosque nativo, quemando Quillayes, Espinos, Litres y gran cantidad de herbáceas y pastizales. Además destruyó el hábitat de diversas especies animales.
Voluntarios de la comunidad y bomberos, encontraron al menos tres focos de inicio del fuego, similar al incendio anterior. Uno de los focos fue encontrado a solo cincuenta metros de la casa patronal del Fundo Panul. Se trata de un montículo de pasto seco con olor a combustible a dos metros del inicio de las llamas y al costado de un árbol claramente marcado con un saco.
Como comunidad no podemos tolerar que se siga atentando en contra de nuestro territorio. Hoy 9 de diciembre nos reuniremos en la JJVV El Fontanar a las 17:00 hrs. para preparar una Asamblea de Bosque donde decidiremos las acciones que tomaremos.
Agradecemos a todas y todos los que acudieron una vez más a detener las llamas.
Hacemos un llamado a estar atentos a las medidas que tomaremos para proteger y defender nuestro bosque.
BOSQUE O MUERTE!
{youtube}3wF8Ub5xEsE{/youtube}
{myFlickr}feed=photoset,displaymode=gallery,photoset_id=72157632199687733,gallerytype=fancybox,imagesize=l,thumbsize=sq,imagestyle=grayglow,perpage=7,columns=0,captions=0{/myFlickr}