Nuevamente el alcalde de la Florida Rodolfo Carter suspendió la sesión extraordinaria del concejo municipal, donde pretendía votar por segunda vez la modificación nº9 al Plan Regulador Comunal, modificación que anteriormente fue rechazada por no generar un parque en el Panul y permitir su urbanización.
Hasta ahora, ningún concejal de la Nueva Mayoría ha querido dar quórum para votar y aprobar la pobre propuesta de Carter, a la espera de la respuesta del intendente Orrego.
Recordemos que tanto el alcalde como el intendente pueden generar un parque en el Panul, declarándolo área de valor natural. Ante la negativa del alcalde, la comunidad solicitó formalmente al intendente la generación de un parque intercomunal en el Panul, a través del Plan Regulador Metropolitano de Santiago, logrando así una salida institucional al conflicto.
Ante la falta de voluntad política, hoy más que nunca depende de nosotros proteger el bosque Panul.
Los invitamos para este sábado 8 de noviembre a continuar trabajando en el proyecto de parque comunitario, única solución real para la protección definitiva de este valioso ecosistema.
Red por la defensa de la precordillera.