Durante el año 2016 tuvimos distintas actividades de reforestación, que nos mostraron que encontrarnos y trabajar junt@s por proteger el último bosque nativo de Santiago nos entrega fuerza, energía y nos convence aún más que caminamos tod@s por un objetivo común, el Parque Comunitario en el Bosque Panul.
Esta vez tenemos la experiencia del año anterior. Muchos arbolitos siguen en pie gracias a los esfuerzos de sus padrinos y anónimos que los regaron he hicieron tazas para acumular agua. En esta nueva reforestación debemos prepararnos aún mejor para evitar el ataque de los voraces conejos, y ruedas o pisadas de algunos despistados. Además, empezaremos en mayo, y no en agosto como el 2016, aprovechando los meses de lluvia que se avecinan.
Para ello, realizaremos una plantación de 100 árboles de especies nativas, controlada y en núcleo, en la entrada del Panul. Elegiremos a los mejores especímenes, para asegurar el éxito de la reforestación. Nosotros llevaremos la mayor cantidad, pero se agradece cualquier arbolito o arbusto nativo que puedan llevar, ojalá de más de dos años y 40 cm. de altura
SÓLO DE LAS SIGUIENTES ESPECIES: árboles: LITRE, QUILLAY, ESPINO, MAITÉN, COLLIGUAY, BOLLÉN; arbustos: TREVO, HUINGÁN, ROMERILLO, PALQUI.
¿Qué debes llevar?
Además de tus ganas y cariño, te recomendamos traer: pala, chuzo, guantes de cuero, cinta reflectante, 1 bidón con agua para regar, una bolsa de basura, 1 botella de agua para que te hidrates, y por supuesto, alimento para compartir.
¿Cuándo y dónde?
L@s invitamos a celebrar en comunidad este DOMINGO 28 DE MAYO a partir de las 10.30, hasta las 14.00 horas en la entrada del Bosque Panul. Habrán distintos stands de organizaciones hermanas que nos harán divertidos y sorprendentes talleres, donde nos daremos cuenta que realmente nuestro aprendizaje jamás termina.
También, en esta reforestación celebraremos por cuarto año consecutivo el día del Patrimonio Natural y Cultural, instancia que organizamos en paralelo a las del gobierno, para visibilizar el valor que tiene el Bosque Panul para la comunidad y que escapan al concepto de “Patrimonio” que se nos quiere implantar. Por eso, en esta oportunidad queremos celebrarlo de manera aún más especial!
¡ ¡ ¡NO FALTES! ! !
Bosque Panul, Parque Comunitario.