Una gran concurrencia tuvo la segunda caminata nocturna en el bosque Panul, llevada a cabo el 25 de febrero del pasado mes, y que fue organizada por la Red por la Defensa de la Precordillera.
Fueron cerca de 250 personas, entre adultos, jóvenes y niños con sus padres, quienes asistieron a la primera caminata nocturna de este 2013, en un ambiente familiar y de amistad guiados por miembros de la Red y la luna llena.
A lo lejos se veía toda la cuenca santiaguina y sus alumbrados, que no lograban competir con la soberbia luna, la que nos invitaba a sentir nuestras raíces y oír nuestro territorio, compartiendo con una comunidad que se autoconvoca para compartir y conocer la vida nocturna del bosque Panul.
Aquella noche no solo disfrutamos de la luz de la luna y la tranquilidad del bosque, sino que fue un momento para encontrarnos y celebrarnos nosotros mismos, llenándonos de la fuerza y buena onda que se generó en toda la jornada.
Emotivas fueron las palabras de un miembro de la Red, quien contó a la concurrencia los peligros que acechan al último bosque urbano de Santiago. También habló de cómo nuestro territorio es una extensión de nuestro cuerpo y que en su contacto nos brinda fuerzas para seguir adelante en esta lucha de resistencia y de propuestas. NO AL LUCRO CON NUESTRO TERRITORIO a costa de perder calidad de vida y la vida misma.
Parque Comunitario ahora y exigencia a las autoridades de que cumplan con la protección del Panul a través del cambio al Plan Regulador y demás leyes.
Santiaguino, te invitamos a conocer y a disfrutar la cordillera, sus paisajes y su biodiversidad. Te invitamos a estar activo y atento en la recuperación y defensa de nuestros bosques, sumándote al trabajo de esta Red.
Para una comunidad unida, hoy es siempre todavía.
Red por la Defensa de la Precordillera.
{myFlickr}feed=photoset,displaymode=gallery,photoset_id=72157632933678707,gallerytype=fancybox,imagesize=l,thumbsize=sq,imagestyle=grayglow,perpage=7,columns=0,captions=0{/myFlickr}