El establecimiento educacional Peñihuen Andino se trasformó en el punto de partida del Proyecto de Educación Ambiental de la Red por la Defensa de la Precordillera, teniendo como objetivo principal evaluar y enseñar a los más pequeños la importancia de los bosques urbanos y el cuidado del ecosistema.
A cargo de la Comisión de Educación Ambiental, el lunes 24 de Septiembre se efectuó el primer diagnóstico de conocimiento ambiental, aplicándose a niños de cuarto a sexto básico del Colegio Peñihuen Andino en la comuna de La Florida.
El sistema de evaluación se enmarcó dentro de una serie de actividades con los niños, indagando a través de un método participativo y dinámico los significados de la naturaleza en su diario vivir. Además, se apreció la pertinencia y cercanía que ellos sienten con la cordillera, el bosque y las áreas silvestres de Santiago desde el lugar que habitan.
El diagnóstico tiene como meta principal conocer cómo los niños se desenvuelven con el ecosistema que los rodea, además de enseñarles la importancia de cuidar los bosques urbanos y la naturaleza en general.
A modo de evaluación el objetivo fue cumplido y la experiencia fue muy satisfactoria, ya que los niños manejaban variados términos relacionados al ecosistema que habitan, la problemática ambiental que les afecta y su rol al proteger el medioambiente. Por ende, existió una permanente retroalimentación, vale decir, los niños aprendieron de la Red y nosotros de ellos.
Por ahora, la primera etapa de la actividad se desarrolló con éxito, ya que próximamente los niños tendrán la oportunidad de conocer en terreno el bosque Panul junto a la Red, finalizando con una evaluación en las aulas de todo lo aprendido.
{myFlickr}feed=photoset,displaymode=gallery,photoset_id=72157631643496315,gallerytype=fancybox,imagesize=l,thumbsize=sq,imagestyle=grayglow,perpage=7,columns=0,captions=0{/myFlickr}