¿Qué pasa con el proyecto de subdivisión en el Bosque Panul?

Ante la comunicación por parte del Municipio de que aparentemente “rechazó” el proyecto de subdivisión del Parque Panul, declaramos lo siguiente:

Informese más

¿Que oculta el Municipio de La Florida? - Réplica en defensa del Bosque Panul

El alcalde Carter respondió que no hay viviendas aprobadas en el bosque Panul, pero hay otros proyectos que  permite su Plan Regulador y que dañarían igualmente el bosque. Entonces, la pregunta de la comunidad en la denuncia es clara:

¿hay proyectos de loteo y/o urbanización presentados por Inmobiliaria Gesterra ante la Dirección de Obras, que se acogen al Plan Regulador vigente?

Informese más

CONFIRMADO: Inmobiliaria GESTERRA presentó proyecto para urbanizar el Bosque Panul

-Según documentos emanados desde la Dirección de Obras, la inmobiliaria presentó en enero de este año un proyecto que busca subdividir el Fundo Panul en varios lotes, para así concretar la extensión hacia la montaña de calles como Av. Central y Rojas Magallanes, entre otras obras.

-Esta información fue considerada como “falsa” por el alcalde de la Florida Rodolfo Carter en días anteriores, pero los antecedentes encontrados confirman la denuncia ciudadana, volviendo imperativo cambiar el actual Plan Regulador para proteger definitivamente el Bosque Panul.

Informese más

Inmobiliaria Gesterra presenta proyecto para urbanizar el Bosque Panul

La propuesta de la empresa busca subdividir el emblemático bosque nativo, para construir calles y otras obras que destruirán el ecosistema, intentando así presionar para que se apruebe su megaproyecto inmobiliario.
El responsable político de ocurrir esta masacre será el actual alcalde de La Florida y candidato Rodolfo Carter, quien mintió el año 2015 al asegurar que su nuevo Plan Regulador había salvado el Bosque Panul.

Informese más